Acceso a la Flota de gliders

La ICTS SOCIB ofrece acceso a su flota de planeadores submarinos o gliders con base en las Islas Baleares. Se trata de una oportunidad única para que científicos e ingenieros utilicen estas plataformas de observación, que pueden operar desde zonas costeras hasta mar abierto, para llevar a cabo actividades de investigación, seguimiento o pruebas de instrumentos y sensores.

Entre los objetivos de la ICTS SOCIB, se encuentra el fomentar el uso de su flota de gliders por parte de los grupos de investigación públicos y del sector privado pertenecientes a comunidades nacionales o internacionales, ofreciendo un porcentaje de apertura de la capacidad de sus equipos en régimen de ‘Acceso Abierto Competitivo’ para el uso por la comunidad científica, que podrá contar con el apoyo del personal científico y técnico propio de la Glider Facility.

Tipos de acceso

El acceso a la Flota de gliders está regulado por un Protocolo de Acceso público que describe el mecanismo y los criterios de acceso a esta instalación.

Se ofrece acceso a la Flota de gliders en dos tipos de modalidad:

Acceso bajo demanda

La ICTS SOCIB esta abierta en todo momento a recibir solicitudes para hacer uso de la Flota gliders, siendo su viabilidad técnica valorada  por un Panel Interno. La acepcacion de este tipo de propuestas esta condicionada por la disponibilidad de unidades glider y por la carga de trabajo del equipo tecnico de la Glider Facility. Pueden consultarse los costes de uso de esta infraestructura, bajo esta modalidad de acceso, en el listado de tarifas de uso.

Acceso Abierto Competitivo

Para poder enviar una solicitud bajo este tipo de acceso es necesario que esté abierta una Convocatoria de Acceso Competitivo. Las solicitudes recibidas a estas convocatorias son evaluadas y priorizadas, atendiendo a criterios de excelencia científica y técnica, por un Comité de Acceso externo a la ICTS. Las tarifas de los servicios por acceso competitivo serán menores que bajo demanda.

En ambos casos, las solicitudes deben remitirse a la direccion de correo electronico glider.access@socib.es

 

Convocatorias

Convocatoria de Acceso Abierto Competitivo

Identificador de la convocatoria: SOCIB 2024 N.1 AAC

Se abre una convocatoria de Acceso Abierto Competitivo para recibir propuestas de uso de la Flota de gliders sin coste asociado (siempre que las misiones tengan un inicio y final en la Bahía de Palma). Esta convocatoria está abierta a grupos de investigación públicos y del sector privado pertenecientes a comunidades nacionales o internacionales.

  • Esta convocatoria se rige por el Protocolo de Protocolo de Acceso a la Flota Glider.
  • El uso de los gliders no tendrá coste asociado para el solicitante.
  • Las propuestas recibidas serán evaluadas, en una primera fase por un panel interno, que valorará únicamente la viabilidad técnica de la propuesta y en una segunda fase por un Comité de Acceso Externo que evaluará la calidad y excelencia científico-técnica del proyecto y del equipo investigador y la adecuación e impacto de la propuesta.

El calendario asociado a esta convocatoria es la siguiente:

Estado

Periodo de recepcion de solicitudes

Periodo de acceso

Anuncio de resolucion

Convocatoria

CERRADA Desde: 1-Feb-2024
Hasta: 
31-May-2024
Desde: 1-Ago-2024
Hasta: 
31-Dic-2025
15-Jul-2024 Enlace

-Formulario de  solicitud-

Las  solicitudes*  deben remitirse al  correo  electronico glider.access@socib.es

 

 

Convocatorias anteriores

Identificador

Estado

Convocatoria

Resolucion

SOCIB call2 2023 CERRADA

Enlace

Enlace

SOCIB call3 2023

CERRADA

Enlace

Enlace

SOCIB call1 2023

CERRADA

Enlace

Enlace

SOCIB call2 2022

CERRADA

Enlace

Enlace

SOCIB call1 2022

CERRADA

Enlace

Enlace

SOCIB call2 2021

CERRADA

Enlace

Enlace

SOCIB call1 2021

CERRADA

Enlace

Enlace

SOCIB call2 2020

CERRADA

Enlace

Enlace

SOCIB call1 2020

CERRADA

Enlace

Enlace

 

 

 

En el siguiente enlace da acceso a la política de privacidad de datos de la ICTS SOCIB: enlace.

* Antes de proceder a la remisión formal de la solicitud de acceso, se recomienda a los usuarios interesados, contactar, a través del correo electrónico glider@socib.es, para verificar que el solicitante pueda cumplir los términos y condiciones de acceso a las instalaciones de SOCIB. Esta etapa puede requerir varias interacciones con el solicitante, de acuerdo con la complejidad de la solicitud. SOCIB le acompañará durante todo el proceso, para facilitarle la presentación de la documentación requerida.